BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MÁLAGA                   abril 2018

La película cubano - española LOS BUENOS DEMONIOS ha conseguido tres premios en la 21 edición del Festival de cine en español de Málaga:

-Biznaga de plata a la mejor música para Edesio Alejandro.

-Biznaga de plata al mejor guión para Alejandro Hernández y Daniel Díaz Torres. 

-Biznaga de plata al mejor actor de reparto para Vladimir Cruz 

"LOS BUENOS DEMONIOS" EN SECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE MÁLAGA  abril 2018

El festival malagueño, que se celebrará del 13 al 22 abril, contará con la presencia de nombres como el actor cubano Vladimir Cruz o el director y compatriota Gerardo Chijona, informó el certamen en un comunicado.

‘Los buenos demonios’ es una coproducción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con España (Wanda Visión), con el apoyo del Programa Ibermedia. Con guion de Daniel Díaz Torres y de Alejandro Hernández, autor de la novela 'Algún demonio', en la cual se basa, el filme del cubano Gerardo Chijona une a experimentados actores con noveles figuras en un elenco formado por Carlos E. Almirante, Vladimir Cruz, Isabel Santos, Yailene Sierra y Enrique Molina.

 

Tito tiene 23 años, una madre que le adora y un coche que le permite ganarse la vida honradamente. Para sus vecinos es un muchacho formal y educado. Nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Y eso implica cometer actos terribles. Actos por los que, quizás, un día tenga que pagar. Pero a Tito no le preocupa el futuro. Solo existe el presente. La realidad cubana de hoy, tal y como es. Sin adornos. Y sin lamentos.

32 EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA                               febrero 2018

PREMIO PARA EL GUIÓN DE "KIRIBATI"                                 dic 2017

CUBA EN LA ENCRUCIJADA                                                  sept 2017

 PREMIOS PLATINO DE CINE IBEROAMERICANO              julio 2017

 PREMIO PLATINO
A MEJOR MINISERIE O TELESERIE CINEMATOGRAFICA IBEROAMERICANA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIBARA             abril 2017

 Vladimir Cruz ha formado parte del jurado internacional del Festival de Cine      de Gibara, celebrado en la ciudad de Gibara, Holguín, en la región oriental        de Cuba, del 16 al 22 de abril.
En la clausura del Festival con los actores Victoria Abril y Benicio del Toro.

EN POST PRODUCCIÓN                                                    enero 2017

La última película rodada por Vladimir Cruz: "Los buenos demonios".
Producción cubano española dirigida por el director cubano Gerardo
Chijona, que se estrenará en 2017.

MIGUEL WILL                                                                       enero 2017

Se encuentra en gira por España el espectáculo MIGUEL WILL, dirigido  por Vladimir Cruz, quien también lo protagoniza en el rol de William Shakespeare. 

CIBRA                                                                                     nov 2016

Los actores Jorge Perugorría y Vladimir Cruz han sido las estrellas invitadas al primer encuentro de cine y palabra del festival CIBRA, que se celebra hasta el próximo domingo 27 a caballo entre Toledo y La Puebla de Montalbán. Ambos han participado en una mesa redonda con motivo de la proyección del documental 'Vivir y escribir en La Habana', de Lucía López Coll, e inspirado en la obra del escritor Leonardo Padura y han destacado la labor del festival aunando cine y literatura.

42 FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA     nov 2016

Vladimir Cruz, presidente del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de esta 42 edición, y actor de dos de las películas que se incluyen en el Ciclo de Cine Cubano, ha agradecido al Festival que haya decidido homenajear a su país este año. “Es un festival muy importante, la repercusión que tiene es muy grande, hay pocos espacios para proyección de cine iberoamericano y este festival es una ventana a nuestro cine”, ha asegurado Cruz.
El actor ha valorado la salud del cine cubano que, según ha apuntado con sentido del humor, está “estable dentro de la gravedad”. 

© Vladimir Cruz 2017